Alojamiento web y sus opciones

Como eres nuevo en EligeHosting.com, te recomendamos que te suscribas a nuestro feed RSS. No te pierdas ningún artículo: Cada uno te sorprenderá! Muchas gracias por tu visita!

Primero hay que hacer una pequeña investigación y tener claro lo que necesitamos, cuando nos decidimos hacer un sitio web, una parte importante de ello es tener en cuenta dónde lo alojaremos, buscar el lugar indicado,

Tenemos dos opciones fundamentales: alojamiento gratuito o alojamiento de pago. Dependerá mucho de cuál es el carácter de nuestra publicación el tipo de alojamiento que requeriremos.

Opciones gratuitas o patrocinadas

Muchas veces están asociadas a portales y otras directamente se dedican a proveer el espacio para tu publicación incluyendo en esta publicidad, razón por la cuál no me gusta hablar de alojamiento gratuito sino de alojamiento patrocinado.Es decir, la publicidad que sale en nuestra página es el modo mediante el cuál estamos pagando nuestro alojamiento.

Existe algunas muy populares que la mayoría hemos probado: como Blogger, Worpress, etc muchísmas más.

Alojamientos de pagos

Bueno acá las cosas no son tan sencillas como las opciones de alojamientos patrocinadas. La elección de un proveedor de alojamiento de pago depende muchas veces de los servicios que requerimo.

Puede ser que necesitemos mucho espacio, bases de datos, dominios alias, gran capacidad en nuestras cuentas de correo, soporte de programación en ciertos lenguajes como ser PHP, ASP, .NET, JAVA, etc…

La oferta en alojamientos de pagos es realmente difícil de tabular. En general las empresas norteamericanas suelen ofrecer más servicios, garantías y espacio que las europeas o latinoamericanas. Pero por otro lado, una opción en nuestro país nos garantiza soporte en nuestro idioma e incluso medios de contacto locales para soporte y pagos.

Pero como toda ecuación fundamental lo que nosotros debemos hacer es revisar bien la relación costos, servicios y esto frente a nuestros requerimientos. Operación nada sencilla por cierto.

Siempre consulten en internet, la experiencia de otros usuarios del servicio de la empresa que quieran contratar y a la misma empresa de tal modo que despejen todas tus dudas.

La importancia de un soporte eficiente

Hoy en día es usual esperar que el proveedor se digne a prestarnos atención, los pedidos de soporte se hacen a través de lo que llaman tickets, formularios de consulta que suelen ser respondidos de inmediato o tarden en responder.

Pues si nos dan a elegir entre uno que tiene un numero telefónico de contacto y uno que no tiene, pues escojo a quien da al menos un número telefónico de soporte donde las 24 hs. haya algún personal disponible que se haga cargo del problema que podamos tener, esto es primoridial.

Muchas veces dedidimos  por un proveedor que parece brindarnos lo mismo que otro a un precio mucho más económico y sucede que al haber problemas no hay a quien reclamar más que a un formulario, porque incluso para hablar a una oficina comercial existe un número donde quedamos esperando horas y a larga distancia.

De ser posible conseguir referencias básicas, con algún conocido que haya utilizado antes el servicio realizando las preguntas siguientes:

  • ¿Cuánto se cae el servidor?
  • Cuando no anda algo o no se configurar algo… ¿quién me responde?
  • Un formulario anónimo, un técnico, alguna persona se toma el trabajo de seguir mi problema o me van respondiendo anónimamente o siempre diferentes personas?

Lógicamente, siguiendo esta recomendación si el proveedor cuenta con oficinas al público en nuestra localidad mucho mejor.

Hay que tener presente que estafas intencionadas o estafas por falta de atención son lo mismo para el cliente perjudicado que ve pasar los días sin tener una respuesta.

Por lo cuál insisto, el más caro no implica que sea el mejor servicio… pero ojo… probablemente el más barato logre ese precio a expensas de nuestros nervios.

Lo más importante al buscar hosting es informarnos e investigar. En este negocio hay muchísima competencia y no tenemos que irnos jamás con la primera opcion que nos encontremos. Hay que ver la recomendación y la trayectoría de las empresas y sobre todo, informarnos muchísimo de este campo. Así que a leer las preguntas frecuentes sobre dominios y hosting y éxitos en tu búsqueda.

Escrito en DadyBlog – Blog sobre Hosting, dominios, programacion web

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Un pensamiento en “Alojamiento web y sus opciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>