arsys.es, con First Tuesday y los emprendedores

Como eres nuevo en EligeHosting.com, te recomendamos que te suscribas a nuestro feed RSS. No te pierdas ningún artículo: Cada uno te sorprenderá! Muchas gracias por tu visita!

arsys.es apoya el espíritu emprendedor, a través del patrocinio de First Tuesday España, la plataforma de encuentro entre empresas, emprendedores e inversores del sector que celebra sus encuentros el primer martes de cada mes en las principales ciudades españolas.

Como parte de su filosofía de apoyo a las empresas innovadoras, arsys.es es patrono oficial de First Tuesday España, una organización independiente y sin ánimo de lucro que mantiene encuentros mensuales para ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento, a través de sesiones que tienen un doble objetivo de formación y networking.

Por estos encuentros han pasado impulsores de reconocidos proyectos tecnológicos, como Jaime Estévez (Ágora News) y Francois Derbaix (TopRural), por citar sólo algunos de los últimos participantes que han compartido su experiencia con los asistentes.

Los encuentros First Tuesday se celebran generalmente los primeros martes de cada mes en céntricos locales de las principales ciudades españoles y a última hora de la tarde, fuera del horario de oficina.

Para poder asistir, es necesario inscribirse y confirmar asistencia a través de Firstuesday.es, la página web de First Tuesday España, que se actualiza periódicamente con información sobre los próximos encuentros.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Lanzamos Visual Cloud en Cloud Builder

En tu Panel de Control de Cloud Builder, dispones de una novedosa herramienta, Visual Cloud, que te ayudará a comprobar la infraestructura de servidores, firewall, almacenamiento compartido, etc., que tienes creada en cada momento, para asegurar que cumple con las necesidades de tu proyecto, controlar su estado, proyectar los cambios en la infraestructura, etc., de una forma mucho más cómoda que en los paneles tradicionales, y más parecido  al diagrama que dibujaría un administrador.

¿Cómo te ayuda Visual Cloud en la gestión de tu infraestructura cloud? Con Visual Cloud, a “golpe de vista” tienes una visión global de toda tu infraestructura desplegada en Cloud Builder, con lo que puedes identificar de forma sencillas, las acciones a realizar. Es decir, visualizas una representación lógica de la infraestructura que has creado, de manera que puedes observar los diferentes niveles de tu infraestructura: “Internet“, “Firewall“, “Balanceadores“, “Servidores” y “Almacenamiento compartido“.

Por ejemplo, si necesitaras alojar una nueva web, en un servidor distinto a los que ya dispones, pero deseas emplear un servidor de bases de datos que ya tienes creado, accediendo a Visual Cloud, verás fácilmente en qué grupos de conectividad incluir el servidor y si necesita ser conectado a algún volumen de almacenamiento compartido.

Además, cada elemento (servidores, balanceadores, almacenamiento compartid, etc.) muestra su nombre y características principales y también, los avisos de la monitorización, siendo muy útil para el control de tu infraestructura cloud y cambios que tengas que aplicar según cambien las necesidades de tu servicio o procesos.

En nuestra web www.arsys.es, te ofrecemos una demo del panel de control de  Cloud Builder, para que puedas revisar el resto de funcionalidades y la potencia de la plataforma que tienes disponible.

Aspecto de Visual Cloud en CloudBuilder, estructura de servidores, almacenamiento, firewall...

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Servicios Gestionados de Seguridad, ¿en qué consisten?

Desde arsys.es hemos preparado una nueva cartera de servicios: Managed Hosting o Servicios Gestionados, de manera que podemos atender cualquier necesidad en los proyectos actuales y de futuro de cualquier empresa y para cualquier alcance.

Entre ellos, podemos ofrecer Servicios Gestionados de Seguridad, para realizar y mantener soluciones enfocadas a la seguridad lógica de los datos del cliente alojados en Arsys o incluso en sus propias oficinas.

Según las necesidades de cada cliente, realizamos un análisis y ofrecemos una propuesta específica con la solución más adecuada para satisfacer los requerimientos planteados.

Hay ciertas preguntas que a todos se nos han pasado por nuestras cabezas cuando a nuestro cargo están los sistemas de información de nuestra empresa:

-       ¿Estamos seguros de que el sistema no tiene vulnerabilidades y que se encuentra correctamente actualizado?

-       ¿Podemos asegurar que no hay malware ejecutándose en nuestro sistema?

-       ¿Confiamos en la seguridad de una aplicación que nos ha desarrollado un tercero?

-       ¿Podemos confiar en que la información que mantenemos en las bases de datos de la compañía, está realmente bien estructurada y segura? Nuestro negocio depende de esos datos…

-       ¿Estamos seguros de que nuestro comercio electrónico cumple el estándar de seguridad PCI DSS para los pagos con tarjeta?

-       O cuando se ha producido un incidente de seguridad… ¿cuál ha sido el origen y cuáles son las debilidades de seguridad que ha aprovechado el atacante? ¿Me han sustraído información? ¿Qué tipo de abuso se ha producido?…

Y un largo etcétera que siempre se plantea cuando hablamos de SEGURIDAD.

Por ejemplo, una vez que instalamos un servidor con sus múltiples y variados componentes de software nos preocupamos de que éstos queden completamente actualizados evitando poner en producción un servicio basado en herramientas desactualizadas y que entrañen problemas de seguridad. Pero ¿cómo podemos estar seguros de que hemos dejado todo actualizado? Y con el paso del tiempo seguro que vamos realizando cambios, ¿cómo podemos estar seguros de que mantenemos un sistema actualizado sin vulnerabilidades? Desde arsys.es podemos conocer las vulnerabilidades que pueda tener el sistema y, muy importante, conocer su criticidad, para poder evaluar y priorizar su gestión antes de que podamos sufrir un ataque malintencionado.

Otro servicio muy interesante incluido tanto en los servicios gestionados de seguridad como en Servidores Dedicados, Servidores Cloud Básico y Cloud Builder, es el análisis de código malicioso: ¿estamos seguros de que no tenemos un malware ejecutándose en nuestro servidor?

Muchos clientes utilizan para dar servicio a sus clientes, aplicaciones y desarrollos realizados por ellos o contratados a un tercero. Por lo general, estas aplicaciones suelen ser desarrolladas a medida, por lo que sus debilidades de seguridad no serán identificadas a menos que se realice un testeo de seguridad del código fuente. Desde arsys.es le ofrecemos este servicio.

¿Y las bases de datos de la compañía? ¿Estamos seguros de que no tendremos ningún inconveniente con ellas? El negocio se basa en ellas… Desde arsys.es, podemos realizar una auditoría de bases de datos, de manera que el análisis permite identificar debilidades que un atacante pueda aprovechar para acceder y manipular la información, muy importante cuando tratamos información sensible no cifrada o datos personales accesibles a usuarios no autenticados.

¿Hemos sufrido un ataque y no sabemos de qué manera han alcanzado nuestra información o cuál ha sido el abuso real sufrido? Un incidente de seguridad se produce como consecuencia de una debilidad explotada por un atacante. El análisis forense consiste en un análisis minucioso de los sistemas afectados por el incidente para identificar el origen y alcance del problema de seguridad, a menudo con el objetivo añadido de identificar al atacante.

Desde arsys.es hemos querido atender todas estas situaciones de nuestros clientes y que son inevitables en el día a día. Tenemos la infraestructura, el conocimiento y la experiencia acumulada en seguridad de muchos años de servicio al cliente, y la ponemos a tu disposición mediante los Servicios Gestionados de Seguridad: control de código malicioso, implantación de sondas o honeypots, gestión de vulnerabilidades, gestión de firewalls, gestión de IDS/IPS, análisis de compliance, auditoría de base de datos, testeo de código,…

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Análisis de código malicioso en Servidores Dedicados, Servidores Cloud Básico y CloudBuilder

En nuestro proceso continuo de mejora de los servicios que prestamos a nuestros clientes, hemos incluido una nueva herramienta en las soluciones de servidores que ofrecemos, tanto en Servidores Dedicados, como en Servidores Cloud Básico y en los servidores que actives dentro de tu plataforma en la nube con Cloud Builder.

Se trata de una herramienta de análisis de código malicioso que funciona sobre entornos Windows. Combina diferentes tecnologías para tratar de localizar el código malicioso, eliminarlo e intentar estar siempre protegido de posibles ataques maliciosos.

Nuestro objetivo es que tu servidor y los datos que alojes en el mismo, estén protegidos de virus, spyware, bots, gusanos, troyanos, ataques por desbordamiento de búfer (orientados a aprovechar vulnerabilidades de código en aplicaciones de Microsoft) o frente ataques combinados.

Además, la herramienta se programa para horario nocturno, de manera que se optimicen los recursos del servidor y queden libres en las horas de mayor actividad, y limpia el malware que se haya detectado.

Este análisis de código malicioso, también podemos ofrecerlo como un Servicio Gestionado de Seguridad y de esta forma, si el servicio no se ajusta a tus necesidades, realizamos un análisis de los mismos y te proponemos la mejor solución personalizada.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Nuevos Servidores Dedicados Doble Hexa de arsys.es, para grandes necesidades de rendimiento

La familia de servidores dedicados de arsys.es, crece con la incorporación, entre otros, del modelo Doble Hexa, creado para los que necesitan altos recursos en su servidor.

  • 2 procesadores Intel Xeon de 6 núcleos de última generación
  • Hasta 8 discos 2,5″, hot-swap, Serial Attached SCSI (SAS)
  • Hasta 288 GB de Memoria Double Data Rate 3 (DDR-3)

Podrás mejorar la productividad con el gran rendimiento de este servidor: aumenta el procesamiento de transacciones, mejora del rendimiento en aplicaciones concurrentes o multiproceso, etc.

Estos modelos Doble Hexa se caracterizan por su flexibilidad de almacenamiento interno: de inicio el equipo se ofrece con 3 discos SAS en RAID 5 pero puede albergar hasta 8 unidades. Para garantizar la seguridad e integridad de la información, estos servidores incluyen una controladora RAID 5 con caché de 512MB y respaldo por batería para no perder datos ante una incidencia de alimentación eléctrica.

En RAID 5, los datos se reparten entre varios discos para ganar velocidad de acceso y por otro lado, en el caso de fallo de uno de los discos, el sistema podrá recuperar la información a partir del resto de discos. Además, desde arsys.es podemos ofrecerte realizar copias de seguridad para mantener una copia de tus datos fuera del propio servidor y que puedas recuperarlos ante un simple borrado accidental.

Los servidores IBM System x3550 M3 incluyen una segunda fuente de alimentación hot-swap, para que tu servidor dedicado no quede fuera de servicio ante un fallo de la misma. Para garantizar la disponibilidad del equipo no sólo los discos o las fuentes son extraíbles en caliente, también los módulos de ventilación lo son.

Estos nuevos Servidores Dedicados, incluyen el chasis IBM System x3550 M3, que les proporciona una base de acuerdo a las características de los procesadores que soporta, procurando buena refrigeración y gestión energética. Esto, unido al hecho de estar alojado en el Centro de Datos de Arsys, procura a tu servidor y a los procesos que necesiten alto rendimiento, alojados en él, el entorno adecuado para que tus aplicaciones funcionen y respondan de la manera esperada, en un entorno controlado y con las características de rendimiento que necesitan, sin olvidar que sigue en la línea de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Consulta la actividad de tu CloudBuilder con un nuevo log

arsys.es ha dotado a tu CloudBuilder de una nueva funcionalidad que te facilitará la trazabilidad de las acciones realizadas y el seguimiento de las que están pendientes de completarse. El nuevo log de actividad de tu CloudBuilder te permite auditar el histórico, aumentando así la seguridad del producto y facilitando la gestión de tu cloud hosting.

Gracias al log de actividad de tu CloudBuilder, ahora podrás consultar información detallada de todas las acciones realizadas en tu Panel de Control, así como el % de avance de aquellas en curso. Benefíciate de cualquiera de las dos modalidades:

1.- Modalidad básica: se trata de una ventana desplegable que muestra información básica de los procesos en curso o finalizados recientemente. Este desplegable puede ser consultado desde cualquier punto del Panel de Control. 

2.- Modalidad detallada: permite disponer de información detallada de las acciones realizadas. Además, es posible realizar filtros por fecha y hora, así como exportar la información en formato CSV en el caso de que quieras realizar un análisis detallado. 

Descubre más utilidades que el cloud computing puede ofrecerte a través de la Demo de CloudBuilder de arsys.es.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Gestiona los usuarios de tu CloudBuilder

CloudBuilder sigue incorporando nuevas funcionalidades aumentando su potencia y seguridad.

La última novedad en el cloud hosting de arsys.es es la gestión de usuarios, que te permite crear perfiles de usuarios adicionales según el nivel de permisos que les quieras asignar.

En la gestión de usuarios actual, existen 4 tipos diferentes de usuarios:

-          Usuario del Panel de Control: este usuario se crea automáticamente al contratar un nuevo CloudBuilder. El usuario del Panel de Control tiene todos los permisos y es el único que no puede ser eliminado. Para una mayor seguridad, te recomendamos crear usuarios adicionales para gestionar el Panel de Control y solo usar este usuario en caso de necesidad.

-          Usuario Administrador: este tipo de usuarios tienen permisos para realizar cualquier tipo de acción en tu Panel de CloudBuilder, al igual que el usuario del Panel de Control, pero pueden eliminados. Puedes crear tantos usuarios de tipo Administrador como necesites.

-          Usuarios de Lectura/Escritura: estos usuarios disponen de los mismos permisos que el usuario Administrador, pero no pueden crear, modificar y/o eliminar usuarios.

-          Usuarios de Solo Lectura: éstos pueden acceder a todos apartados del Panel, pero no pueden realizar ninguna operación a parte de las de consulta.

 

Con esta novedad en el cloud hosting de arsys.es, tienes muchas opciones a la hora de crear perfiles de usuarios adicionales, pero dentro de muy poco, disfrutarás de más funcionalidades nuevas que harán que la gestión de usuarios de tu CloudBuilder sea 100% flexible.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –