Nuevos parámetros PHP en tu Panel de Control

Como eres nuevo en EligeHosting.com, te recomendamos que te suscribas a nuestro feed RSS. No te pierdas ningún artículo: Cada uno te sorprenderá! Muchas gracias por tu visita!

Todos los planes de alojamiento de arsys.es, desde el Plan Profesional, permiten la programación de sitios web con PHP, un lenguaje especialmente preparado para el desarrollo de páginas web: proporciona múltiples librerías con las que conectar nuestro sitio con Bases de Datos, permite utilizar técnicas como AJAX, o programar con diferentes frameworks que simplifican el proceso de construcción de un sitio web.

Para aprovechar toda la potencia que ofrece PHP en ocasiones es necesario adaptar algunos de los parámetros que ofrece, determinando qué funcionalidades son necesarias y optimizando así el rendimiento y la seguridad. arsys.es permite controlar los principales parámetros de PHP desde el Panel de Control, y con ellos, el comportamiento de nuestro sitio web.

A lo largo de la evolución de PHP algunos de los parámetros han sufrido modificaciones o han sido abandonados siguiendo una tendencia que busca fomentar la claridad en el código y optimizar el rendimiento y la seguridad. En arsys.es, los parámetros que pueden configurarse directamente desde el Panel de Control son los siguientes:

  • allow_call_time_pass_reference: se utiliza para reconocer una cierta compatibilidad con versiones anteriores de PHP, permitiendo, cuando tiene valor ‘On’, que se determine si una variable se pasa por valor o referencia en la llamada a una función. Este parámetro no tiene aplicación en los sitios alojados en arsys.es con versiones de PHP 5.3 o superior, ya que esta versión deja en la propia declaración de la función el único sitio en el que se define el modo en el que se enviarán los parámetros. El valor predeterminado y recomendado para este parámetro es ‘Off’.
  • auto_globals_jit: permite que PHP cargue las variables globales SERVER y ENV cuando sean utilizadas por primera vez, en lugar de hacerlo al inicio de la ejecución del script. Esto permite ganar tiempo de ejecución cuando estas variables no se utilizan. El valor predeterminado y recomendado para este parámetro es ‘On’.
  • display_errors: permite visualizar en el navegador los errores de ejecución. Este parámetro es muy útil para trazar errores de ejecución del código, y debe mantenerse a ‘Off’ cuando no se están realizando tareas de ‘debugging’. El valor predeterminado y recomendado para este parámetro es ‘Off’.
  • error_reporting: este parámetro permitirá determinar la ‘verbosidad’ de PHP ante un error o alerta. Combinado con el parámetro anterior nos permitirá encontrar fácilmente un punto de fallo en el código. Si display_errors está deshabilitado, este parámetro únicamente tendrá efectos en el log de ejecución de PHP.
  • file_upload: este parámetro determina si se permite o no la carga de archivos a través del método POST. Debe estar habilitado si se construyen formularios que permiten la selección de un archivo para cargarlo en el servidor. El valor predeterminado para este parámetro es ‘On’.
  • register_long_arrays: permite el uso de variables de tipo $HTTP_*_VARS, utilizadas en códigos PHP muy antiguos. Los sitios alojados en PHP 5.3 no podrán hacer uso de estas variables independientemente del valor asignado al parámetro. El valor por defecto y predeterminado para este parámetro es ‘Off’.
  • max_execution_time: determina, en segundos, el tiempo máximo de ejecución que se permitirá para los programas escritos en PHP para el sitio web. Si el tiempo de ejecución excede al configurado en este parámetro, se parará y se generará un error (timeout). El valor predeterminado para este parámetro es 30 segundos.
  • max_input_time: permite determinar, en segundos, el tiempo máximo permitido para la carga de parámetros en la llamada a un PHP. Si el tiempo transcurrido desde que el navegador envía la llamada, hasta que termina de enviar todos los parámetros y archivos es superior al indicado en este parámetro, se suspenderá la ejecución del script (timeout)
  • memory_limit: determina el máximo de memoria que puede utilizar un script de PHP. Puede resultar útil bajar estos valores para forzar un error de ejecución, y así localizar memory leaks o bucles cerrados durante el desarrollo de una aplicación. El valor predeterminado para este parámetro es 16 MB.
  • post_max_size: determina el tamaño máximo de una petición POST, incluyendo los ficheros que se están subiendo al servidor. El valor predeterminado es de 8MB, y este valor no debería ser nunca inferior al del parámetro upload_max_filesize.
  • register_globals: determina si los scripts PHP del sitio web podrán hacer uso de variables globales cargadas con los valores asignados a los elementos de los arrays principales (ENV, GET, POST, Cookie y Server). Si su código PHP es antiguo, es posible que utilice directamente expresiones como $nombre, en lugar de $_POST[$nombre], cuando acceda a un valor de un formulario. Este uso ha sido considerado obsoleto por cuestiones de seguridad y claridad, y debe abandonarse. El valor predeterminado y recomendado para este parámetro es ‘Off’, y no tiene efecto sobre versiones de PHP 5.3 o superiores.
  • register_long_arrays: permite el uso de variables de tipo $HTTP_*_VARS, utilizadas en códigos PHP muy antiguos. Los sitios alojados en PHP 5.3 no podrán hacer uso de estas variables independientemente del valor asignado al parámetro. El valor por defecto y predeterminado para este parámetro es ‘Off’.
  • safe_mode: permite restringir la ejecución de determinadas funciones consideradas potencialmente peligrosas desde un script en PHP. El valor predeterminado y recomendado para este parámetro es ‘Off’.
  • session.auto_start: permite que el sistema inice automáticamente una sesión al comenzar su ejecución. Lo recomendable es determinar el inicio de sesión en el propio código, y por tanto este parámetro está preconfigurado con el valor ‘Off’.
  • short_open_tag: determina si las etiquetas ‘<?’ y ‘?>’ están permitidas para delimitar el código PHP. El valor predeterminado para este parámetro es ‘On’.
  • upload_max_filesize: determina el tamaño máximo que se permitirá para la carga de ficheros, de modo que el usuario del sitio web no pueda subir archivos muy voluminosos. Este parámetro debe ser menor o igual al valor post_max_size, ya que la subida de un fichero se realiza encapsulada dentro del POST. El valor predeterminado para este parámetro es 8MB.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Novedades Tiendas Online: div reemplaza tablas HTML

Los productos eCommerce de arsys.es mejoran día a día para adaptarse a tus necesidades. Por eso, desde el 25 de mayo de2011, las nuevas Tiendas Online incluyen una novedad a tener en cuenta: los elementos DIVs para estructurar una página. Esta novedad no solo permite mejorar el rendimiento y la estructura de tu Tienda Online, sino también su visualización en los Smartphones.

Si has diseñado tu Tienda utilizando el editor estándar de tu interfaz de administración, no notarás ningún cambio. Pero si has utilizado código CSS propio, existe una posibilidad de que haya un impacto en la ejecución de dicho código en la nueva versión.

Hasta ahora, las Tiendas Online utilizaban elementos de tabla HTML para diseñar tu site.

Por ejemplo, para  la barra de menú alineada a la derecha, escribíamos tdNavbarRight (elemento de barra de navegación alineado a la derecha) y para una barra alineada a la izquierda indicábamos tdNavbarLeft.

Pero desde ahora, las Tiendas Online han eliminado los siguientes elementos:

  • table.Middle
  • td.NavbarLeft
  • td.NavbarRight
  • td.ContentArea

y  han sido reemplazados por

  • div.Middle o .Middle
  • div.NavbarLeft o .NavBarLeft
  • div.NavbarRight o .NavBarRight
  • div.ContentArea o .ContentArea

Consecuencias sobre el diseño de tu Tienda Online

Si has creado tu diseño gráfico con las herramientas estándares de la interfaz de administración de tu Tienda, no hay de qué preocuparse. Su diseño será igual antes. Pero, si has adaptado tu diseño utilizando código propio CSS, tendrás que revisar el código después de la actualización.

Por ejemplo, aquí tienes código CSS que puede ser utilizado para esconder la columna de la izquierda:

<style type="text/css">
  td.NavbarLeft {
    display: none;
  }
</style>

En las nuevas Tiendas Online, la escritura de este código cambiará porque la variable td.NavbarLeft habrá cambiado de nombre. Para estar seguro de que tus modificaciones aparezcan de nuevo, revisa el código y reemplaza el “viejo” nombre del elemento de tabla por el “nuevo” DIV. En el caso anterior, la nueva escritura sería

<style type="text/css">
  div.NavbarLeft, #NavBarLeftFix {
    display: none;
  }
</style>

Con estos cambios, tu Tienda Online recupera su diseño original

Caso Particular: Internet Explorer 7

En Internet Explorer 7, se han creado “copias” especiales para los 3 nuevos elementos DIVs:

  • #NavBarLeftFix
  • #NavBarRightFix
  • #ContentAreaFix

En el caso del elemento div.Middle, una copia especial no es necesaria en Internet Explorer 7.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Configura tu correo más fácilmente con Autodiscover

Actualmente, cada vez que queremos configurarnos una cuenta de correo, tenemos que introducir muchos datos técnicos (SMTP, POP, IMAP…) que normalmente no recordamos y tenemos que buscar dónde conseguirlos. Esto hace que nos cueste más tiempo y esfuerzo poner en marcha nuestra cuenta de correo. Pero con Autodiscover de arsys.es, esto es historia.

Ahora, el servicio de correo de arsys.es te permite configurar automáticamente algunas de las aplicaciones de correo más utilizadas (Outlook, Thunderbird, Mail para Mac…)

Con Autodiscover podrás configurar un buzón de correo rápida y fácilmente, ya que sólo necesitas introducir tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. El sistema de configuración automática de arsys.es proporcionará el resto de datos necesarios para preparar tu buzón.

Por ejemplo, para configurar hoy mismo Microsoft Outlook 2007 ó 2010 con un buzón de arsys sólo tienes que:

  1. Pulsar en “Agregar cuenta”.
  2. Introducir los datos del buzón (nombre para mostrar, dirección de correo y contraseña)
  3. Pulsar en “Siguiente” para dar comienzo al proceso de autoconfiguración.
  4. Es posible que durante el proceso de autoconfiguración la aplicación nos muestre un mensaje de alerta. Esto se debe a que el servicio de configuración se realiza a través de un protocolo seguro, utilizando un nombre de dominio especial que no corresponde con el nombre del dominio asociado al buzón. Si aparece este mensaje, deberás aceptar el certificado.
  5. Una vez terminado el proceso de autoconfiguración, pulsa en “Finalizar”. Tu aplicación de correo está ya configurada y preparada para ser utilizada.

Lamentablemente, algunas aplicaciones de correo no son compatibles con este sistema de autoconfiguración, y deben ser configuradas manualmente. Si tu aplicación no permite Autodiscover, deberás utilizar los parámetros de configuración manual que proporciona tu Panel de Control. Esta información la encontrarás pulsando sobre el enlace de configuración del buzón correspondiente, donde aparecerá una ventana emergente con tus datos.

Si utilizas el cliente de correo Microsoft Outlook Express, puedes descargar un archivo autoconfigurador en el mismo apartado de tu Panel de Control, dentro de la opción ‘Modificar’.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


arsys.es en el “I Encuentro especializado de Cloud Computing”

arsys.es, junto con Unidad Editorial y T-Systems, te acercan a la tecnología Cloud en el “Primer Encuentro Especializado sobre Cloud Computing” que se celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid.

Durante esta jornada, se tratarán diversos aspectos de un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología que está transformando el sector: el Cloud.

Conocerás, de primera mano, el marco actual de los servicios de Cloud, su evolución para la empresa, las medidas de seguridad de las instalaciones que albergan los datos, el modo de mantener la confidencialidad de la información que se maneja y cómo asegurar el cumplimiento de la normativa de la LOPD.

Te animamos a acercarte a este Encuentro Cloud para que conozcas, a través de un acreditado grupo de profesionales, sus experiencias y consejos que expondrán en una serie de ponencias y mesas redondas.

AGENDA

9.00 Recepción de asistentes

9.15 Saludo y bienvenida:
    Dña. Ana I. Pereda. Directora. EXPANSIÓN
    D. Javier López Tazón. Director. ARIADNA

10.00 Retos y ventajas del fenómeno Cloud Computing
    D. Faustino Jiménez. CEO. ARSYS
    D. José Manuel Desco Agullo. Director General Comercial. T- SYSTEMS IBERIA

10.30 Mesa Redonda: Oportunidades del Cloud Computing
- ¿Cuál es el marco actual del fenómeno Cloud Computing?
- Arquitectura del Cloud Computing y su evolución para la empresa
- Ahorros y beneficios
- Seguridad en las instalaciones
    D. Juan Jesús Torres Carbonel. CIO. CORREOS
    D. Miguel Ángel Bayona. Director de Área de Tecnologías de la Información. GRUPO EULEN
    D. Santiago Moral Rubio. Director Seguridad de la Información. GRUPO BBVA
Modera: D. José Manuel Desco Agullo. Director General Comercial. T- SYSTEMS IBERIA

11.30 Café

12.00 Experiencia Práctica: Introducción del Cloud Computing en Yell Publicidad.
    D. Israel Díaz Dominguez. Gerente de Arquitectura. YELL

12.30 Ponencia:
    D. Javier Capitán. Presentador de radio, periodista y humorista español dará su particular versión sobre el Cloud Computing

13.00 Mesa Redonda: Claves y modelos para una adecuada gestión en la seguridad y la continuidad de la información
- Riesgos del Cloud Computing ¿de qué manera se puede salvaguardar la confidencialidad y seguridad de la información?
- ¿Cómo asegurar el cumplimiento de la LOPD y el derecho a la privacidad en el Cloud Computing?
- Controles a implantar: cifrado de la información
- Planes de continuidad y recuperación
    D. Antonio Cimorra. Director Sector TIC, Desarrollo del Mercado y Estudios. AMETIC
    D. Emilio Castellote. Product Marketing Director. PANDA SECURITY ESPAÑA
    D. Javier García Carmona. Director del Departamento de Seguridad de la Información y las Comunicaciones. IBERDROLA
    D. Jesús Milán. Director de Riesgos Tecnológicos y Seguridad. BANKINTER
Modera: ARSYS

14.00 Clausura de Honor:
    D. Juan Tomás Hernani. Secretario General de Innovación. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Para asistir al “Primer Encuentro especializado de Cloud Computing”, puedes llamar al teléfono 91 443 53 86 o mandar un email a eventos@unidadeditorial.es

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Los datos están realmente seguros en un servicio Cloud?

Muchos usuarios ven el cloud como algo infalible, donde sus datos nunca van a desaparecer y su servicio siempre va a estar en línea, pero realmente es cierto? En contra de muchas opiniones, el termino “servicios cloud”  no esta relacionado en absoluto con el término garantía de servicio, la calidad y garantía de servicio, no [...]

Escrito en Sobre hosting, dominios e internet….

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Alta disponibilidad, permanencia en línea, el cliente está dispuesto a pagarla?

A la hora de contratar un servicio de hosting, probablemente el factor que más influye en la compra es la garantía de disponibilidad, normalmente todos los proveedores garantizan entre el 99% y el 99.99% de permanencia en línea, incluso algunos se arriesgan a ofrecer el 100%, el problema real no es lo que ellos puedan [...]

Escrito en Sobre hosting, dominios e internet….

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Ya tenemos ganadores del concurso “Internet es tuyo”

Este viernes, arsys.es ofrecerá una Fiesta Cloud como colofón del evento “Intert es tuyo”. Y para celebrarlo con todos los que hacéis Internet, regalamos entradas a través de un sencillo concurso: definir qué es para ti Cloud.

Entre las definiciones recibidas hemos seleccionado las 5 mejores respuestas, ¡¡¡comprueba si tú eres uno de los afortunados!!!

Los ganadores se llevan cada uno 2 entradas para acceder a la exclusiva #ietCloudParty:  

  1. @malagaonrails
  2. @trainingyou_es
  3. @soniallatas
  4. @carrascosad
  5. @jlmontanel

Gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a los ganadores.

Os esperamos este viernesa partir de las 21h, en la Nube (discoteca MOMA de Madrid).

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Cambia el charset de tu web desde el panel de control

¿Has subido tu página web y has descubierto que algunos usuarios ven “caracteres raros” (las tildes no se muestran adecuadamente, los caracteres como la ñ se han perdido, etc.)?

Si es así, tienes un problema de charset. Los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) interpretan el código que devuelve el servidor web y lo muestran al usuario adaptando los caracteres a los símbolos locales más habituales. Esta interpretación se hace de forma automática. Sin embargo, no siempre el navegador detecta el charset de la página web de forma adecuada.

Para evitar que esto ocurra, nuestro servidor web puede indicar a los navegadores el charset más adecuado y así el contenido se visualizará correctamente (el charset con el que se ha creado la página web).

Accede al Panel de Control de tu Plan de Hosting y haz clic en el icono Configuración dentro del apartado Web.

Configuración del hosting web

Encontrarás un sencillo formulario que te permitirá elegir el charset más adecuado para tu página web:

Configuración del charset en el hosting web

Los charset más habituales son:

  • ISO-8859-1 (latin-1): Con los caracteres latinos (tildes, letra eñe, etc.)
  • UTF-8: Incluye adicionalmente otros símbolos y caracteres asiáticos.

Ten en cuenta que si en el código HTML de tu web ya has especificado un charset, este tiene preferencia sobre lo que configures en el servidor (panel de control).

De hecho, es recomendable fijar siempre el charset en el código HTML de cada página a la hora de diseñar tu web. La configuración del panel de control solo sirve de ayuda si no tuvimos en cuenta esta recomendación cuando creamos la página web.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Consigue una entrada gratis para la fiesta cloud de Internet es tuyo con arsys.es

Internet es tuyo cloud party arsys.esEl día 13 de mayo se celebra la segunda edición de Internet es tuyo. Después del éxito de la edición de 2010, en arsys.es hemos decidido apoyar de nuevo esta “Fiesta de Internet”, un homenaje a todos los que hacen la red día a día.

Y para fiesta… la que cierra el evento. Tendrá lugar de nuevo en la discoteca Moma (Madrid) a partir de las 21:00 y estamos colaborando con la organización para celebrarlo por todo lo alto.

Queremos tener a una persona muy especial esa noche: a ti. Porque tú haces Internet. Porque Internet es también tuyo.

¿Quieres una entrada gratis para la fiesta de Internet es tuyo y tienes una cuenta de twitter? Conseguirlo es muy fácil.

Escribe un tuit que responda a la pregunta “¿Qué es para ti la nube?” e incluye en tu respuesta los hashtag #internetestuyo y #arsys.

Entregaremos una entrada a cada uno de los 25 mejores tuits.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

En arsys.es seleccionaremos aquellas respuestas que consideremos mejores. Los criterios que se utilizarán en la valoración son:

  • Originalidad
  • Humor
  • Metáfora “La nube” e “Internet”
  • Feedback del resto de usuarios de twitter (tendremos muy en cuenta el número de retuits)

¿Nos lo quieres contar con una imagen o vídeo?

No queremos limitar tu creatividad. Si necesitas más de 140 caracteres, puedes enlazar a un post en tu blog, a un vídeo casero que has grabado, a una imagen que has creado…

Eso sí, tu respuesta (texto y URL con enlace) tiene que caber en un tuit (140 caracteres).

Recuerda incluir los hashtag #arsys e #internetestuyo en tu respuesta para que podamos incluirlos en el concurso.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Tuitea tu respuesta antes de las 0:00 del miércoles 11 de mayo. El miércoles, a lo largo de la mañana, publicaremos en este blog la lista de ganadores.

¡Te recomendamos no dejarlo para última hora! Cuanto antes participes, más posibilidades tendrás de que el resto de usuarios puedan ver tu respuesta.

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Cómo diseñar tu web en sólo unos clicks con WebMaker

Hoy en día, cuando comenzamos un proyecto, sabemos que hay de mostrarlo a todo el mundo a través de Internet para darle la mayor difusión posible. Y la forma más idónea de hacerlo es mediante nuestra propia página web.

Pero… ¿cómo se hace una web? ¿quién la diseña? ¿qué necesito?

Con WebMaker de arsys.es lo tendrás todo. Podrás ser tú mismo quien diseñe tu página con un aspecto profesional y de una manera sencilla.

Nada más acceder a WebMaker podrás elegir para qué tipo de proyecto estás haciendo la web (por ejemplo: Empresas / Restaurantes). Esta elección sirve para que el asistente muestre varios ejemplos prediseñados acordes con el tipo de actividad que has elegido. Una vez seleccionadas la “Categoría” y “Subcategoría” de tu site, pulsa en “Ir a WebMaker”.

Entrada al Panel de Control de WebMaker

Lo primero que encontrarás es tu área de trabajo dividida en 5 secciones fácilmente reconocibles:

Plantilla inicial

1.- En la parte central se encuentra la muestra real de cómo está quedando tu página web.  Aunque de inicio se muestran unos textos e imágenes preestablecidos, todos estos contenidos son editables con sólo clickar sobre ellos.

Editor de Textos

2.- A la derecha está la sección Asesor”, donde tendrás gran cantidad de información y ayuda acerca de cómo continuar con el diseño de tu página.

Asesor

3.- En la parte izquierda se sitúa el menú Estructura de páginas” desde el que podrás añadir, eliminar o modificar las páginas que componen tu site según tus necesidades.

Estructura de Páginas

4.- En la parte superior encontrarás un menú desde el que puedes continuar modificando aspectos genéricos del diseño de tu web:

  • Lo primero que tenemos es el sub-menú “Estilo/Detalles” desde el que podrás elegir otras plantillas prediseñadas hasta encontrar la que más se adecúe a tus necesidades (apartado Diseño”). También podrás decidir la combinación de colores que prefieres (apartado Colores”) y seleccionar las fuentes tipográficas que quieres usar en cada una de tus páginas (apartado Fuentes”)

Estilo/Detalles

  • En el siguiente sub-menú, Administrar contenidos”, podrás gestionar Widgets que enlacen a aplicaciones, así como imágenes y videos.

Administrar Contenidos

  • Incluir uno de estos objetos en tu web es tan sencillo como arrastrar y soltar

Arrastrar y Soltar

  • En el último sub-menú, Configuración”, entre otras opciones, podrás gestionar aspectos del posicionamiento de tu web (SEO), su título y las palabras clave de la misma

Configuración

5.- Por último, en la parte superior derecha dispondrás de una serie de botones con los que puedes visualizar el diseño que estás realizando de la página, tal y como se verá al ser publicada. También puedes reiniciar el diseño, guardarlo y publicarlo para que esté disponible en Internet haciendo un sólo click.

Botones de Acción

Escrito en arsys.info

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –